CARACTERISTICAS DE LAS CHICAS CON SINDROME DE ASPERGER:
Traducción del Libro Aspergirls escrito por Rudy Simone.
Apariencia y hábitos personales:
- Viste cómodamente de acuerdo a la practicidad y aspectos sensoriales.
- No dedica mucho tiempo a arreglarse. Los cortes de pelo suelen ser de lavar y listo. Pueden sentirse bien no arreglándose siempre.
- La personalidad excéntrica puede verse reflejada en la apariencia.
- Es juvenil para su edad, en apariencia, vestimenta, comportamiento y gustos.
- Normalmente más expresivas de cara y gestos que los chicos con S.A.
- Les gusta leer, ver películas para evadirse: normalmente Ciencia Ficción, Fantasía, Infantiles: Pueden tener favoritas que usen como refugio.
- Usan el control como técnica para manejar el estrés: normas, disciplina, rígidas en determinados hábitos, que contradicen su apariencia no convencional.
- Normalmente son más felices en casa, que en otros ambientes controlados.
Intelecto, talento, educación y vocación:
- Pueden haber sido diagnosticadas como Asperger de pequeñas, o pueden haberlas visto como talentosas, tímidas, sensibles, etc. Pueden haber tenido obvios o severos
problemas de aprendizaje.
- A menudo son personas amantes de la Música y el Arte.
- Pueden tener un conocimiento concreto extenso o talentos muy fuertes.
- Pueden tener interés muy acusado en ordenadores, juegos, ciencia, diseño gráfico, inventos, cosas de naturaleza tecnológica y visual. De pensamiento más verbal se
pueden acercar más a la escritura, los idiomas, estudios culturales o Psicología.
- Pueden haber aprendido solas a leer, hiperléxicas de niñas y poseerán mucho conocimiento autodidacta.
- Pueden estar muy apasionadas por un estudio o curso y cambiar radicalmente de dirección, desinteresándose por lo anterior.
- Tendrán a menudo dificultades en mantener un trabajo concreto y la búsqueda de trabajo como algo desalentador.
- Aunque inteligentes, en algunos casos pueden ser lentas en comprensión a causa de procesos sensoriales o cognitivos. No son buenas siguiendo instrucciones verbales: necesitan escribirlas o dibujar un diagrama.
- Tienen obsesiones, pero no son tan frecuentes como en los chicos. Tienen menos probabilidad de ser “ trainspotters” (los que se quedan mirando a cosas que se repiten, como el paso de los trenes).
Emocional y físicamente:
- Emocionalmente inmaduras y sensibles.
- Las emociones que predominan son la ansiedad y el miedo.
- Son más abiertas a hablar de sentimientos y de aspectos emocionales que los chicos
con S.A.
- Tienen aptitudes sensoriales muy fuertes: son propensas a sobrecargarse.
- Probablemente reciban medicación para diferentes síntomas. Son muy sensibles a la medicación y cualquier sustancia puede tener efectos adversos.
- Pueden tener problemas gastrointestinales de leves a severos (ulceras, reflujo gástrico, colon irritable, etc.)
- Intentan serenarse cuando están tristes o agitadas: balancearse, rascarse la cara, murmurar, tamborilear los dedos, balancear las piernas, dar golpecitos con los
dedos y los pies, etc.
- Son parecidas cuando están contentas: aleteo de manos, aplausos, canturreos, saltos, carreras alrededor de algo, bailes, balanceos.
- Odian las injusticias y odian que no se les entienda adecuadamente: esto puede incitar a la ira y el enfado.
- Propensas a no hablar cuando están nerviosas o tristes, especialmente después de un bajón emocional. Tartamudean menos que los chicos pero pueden tener voz rasposa, monótona en algunos casos, cuando están estresadas o tristes.
Relaciones Sociales:
- Sus palabras y acciones son frecuentemente malinterpretadas por los demás.
- Son percibidas como frías y egocentricas, poco amigables.
- Son muy habladoras en ciertas ocasiones, pueden encenderse mucho al hablar de temas por los que sienten pasión u obsesión.
- En ocasiones pueden ser muy tímidas y poco habladoras.
- Como los chicos se apagaran rápidamente en reuniones sociales una vez sobrecargadas emocionalmente, pero son mejores socializando en pequeñas dosis.
Pueden dar la imagen de expertas.
- No salen mucho. Prefieren salir únicamente con su pareja o con los niños si los tienen.
- No tienen muchas amigas intimas y no hacen cosas de chicas como ir de compras con ellas y salir por ahí.
- Tienen una amiga cercana y amigos en el colegio, pero no una vez llegada a la edad adulta.
- Pueden o no querer una relación sentimental. Si tiene una relación probablemente la tome muy en serio, pero puede preferir quedarse soltera.
- Debido a temas sensoriales, les puede gustar el sexo u odiarlo.
- Si se sienten atraídas por un chico pueden ser extremadamente extrañas para hacérselo saber: pueden quedársele mirando o llamarlo constantemente.
- Esto ocurre por fijación y porque no entienden los roles sociales de géneros. Esto cambiará con la madurez.
- Normalmente prefiere la compañía de animales por razones sensoriales pero no siempre.
- Normalmente están orgullosas y son muy protectoras con los “dones” que el Asperger les ha concedido, pero les gustaría encontrarse mejor en el mundo y sufrir menos.
0 comentarios:
Publicar un comentario